Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orden de detención se ejecutó contra exministro de Energía y Minas

La aprehensión se realizó pasadas las 10:00 del lunes, a cargo de personal de la Fiscalía y con el apoyo de servidores policiales.
La aprehensión se realizó pasadas las 10:00 del lunes, a cargo de personal de la Fiscalía y con el apoyo de servidores policiales.
Foto: Ministerio de Energía y Minas
15 de mayo de 2023 - 10:40 - Redacción Web

El exministro de Energía y Minas, Xavier Vera, fue detenido el lunes, 15 de mayo de 2023. La Fiscalía General del Estado informó que se ejecutó una orden de detención para garantizar que el ex funcionario público comparezca a la audiencia de formulación de cargos dentro de  la investigación por presunto cohecho.

La aprehensión se realizó pasadas las 10:00 del lunes, a cargo de personal de la Fiscalía y con el apoyo de servidores policiales, según detalló la institución en su cuenta de Twitter. 

Xavier Vera es investigado por la presunta venta de cargos públicos en EP Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control de Energía. A ellos se suma una denuncia de mal uso de un carnet de discapacidad, con el que se habría beneficiado con descuentos en el pago de servicios básicos y obligaciones tributarias con el SRI.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media