Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía encontró fusiles, bombas, dinero y drogas en Penitenciaría del Litoral

Los operativos en las cárceles se realizan para el control de armas, municiones y explosivos en Guayaquil
Los operativos en las cárceles se realizan para el control de armas, municiones y explosivos en Guayaquil
Foto: Presidencia
04 de agosto de 2023 - 07:03 - Redacción Web

Siguiendo con la inspección de pabellones en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, la Fiscalía General del Estado, Policía Nacional del Ecuador y Fuerzas Armadas hallaron fusiles, bombas, granadas, explosivos, dinero en efectivo y droga en las oficinas del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). 

Al respecto, en un comunicado el SNAI indicó que darán todas las facilidades en la investigación que encabeza el Ministerio Público con el fin de que se esclarezcan estos hechos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervienen los centros de privación de libertad (CPL) o cárceles 2 y 5 en Guayaquil. La intervención arrancó a las 05:45 de este viernes, 04 de agosto de 2023. 

En la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Comunicación se explica que los controles se ejecutan con el objetivo de realizar control de armas, municiones y explosivos. Participaron 2000 efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas. 


El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre el tema. Dijo que las intervenciones se dieron en el marco de la seguridad de los ciudadanos y de las personas privadas de libertad (PPL). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media