Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos en Guayaquil: detienen 40 motos que se utilizaban para "piques"

El operativo para el control de motos se ejecutó en el centro de Guayaquil.
El operativo para el control de motos se ejecutó en el centro de Guayaquil.
Foto: Segura EP Guayaquil
22 de marzo de 2024 - 06:42 - Nataly Arteaga

Las autoridades de Guayaquil realizaron un operativo de control de motorizados la noche del jueves, 21 de marzo de 2024. Más de 40 motos fueron identificadas y retenidas por las autoridades. Los propietarios utilizaban sus motos para recorridos nocturnos y carreras clandestinas o "piques" como se conocen. 

El operativo estuvo liderdo por la empresa municipal de Guayaquil Segura EP, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, personal de las Fuerzas Armadas y la Polcía Nacional de la Zona 8. 

Además de las motocicletas, se retuvieron vehículos sin placas y tricimotos. 

Los controles llegan en medio de las denuncias de los ciudadanos de varios sectores de la urbe, quienes se sienten molestos por el ruido que causan este tpo de carreras que se realizan en durante las noches. Las autoridades han identificado los puntos en los que estas carreras ocurren para futuras intervenciones.

El alcalde de Guayaquil aquiles Álvarez tambien se pronunció ante los operativos, lo hizo en su cuenta personal de la red social X. "Después de ejecutar un operativo destinado a fortalecer la seguridad integral y en respuesta a una salida masiva de motociclistas, se logró la retención de varias motocicletas, vehículos sin placas y tricimotos", detalló.

Paralelo, miembros de la Policía y Fuerzas Armadas hicieron control de armas, sustancias y otros objetos prohibidos en el marco de sus competencias. 

De acuerdo con el Art. 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), está prohibido las carreras con vehículos a motor en la vía pública. La sanción será de dos salarios básicos unificados, reducción de 10 puntos en la licencia de conducir y retención de la moto por mínimo 7 días.

,

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media