Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo de la Policía Nacional en Pascuales decomisa 269 kilos de droga

La Policía Nacional ha reforzado la presencia de efectivos para combatir a la delincuencia en Guayaquil.
La Policía Nacional ha reforzado la presencia de efectivos para combatir a la delincuencia en Guayaquil.
Foto: Policía Nacional.
05 de septiembre de 2022 - 21:10 - Redacción Web

La Policía Nacional ejecutó un operativo este lunes 5 de septiembre de 2022 en Pascuales, al norte de Guayaquil, en contra de los grupos ligados al narcotráfico. Los agentes decomisaron 269 730 gramos de cocaína que -según investigaciones de las autoridades- estarían ligadas a una organización delictiva que opera en el sector.

Víctor Zárate, comandante policial de la Zona 8, aseguró que gracias al logro de los uniformados se retiraron tres millones de dosis de drogas de las calles. "Con estos operativos, la Policía Nacional ratifica el compromiso que tiene con todos los ecuatorianos de erradicar el micro y narcotráfico", aseguró. 

El Gobierno Nacional aplaudió la operación ejecutada por la Policía Nacional y señaló que la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones delictivas empieza a dar resultados contundentes. "El Gobierno del Encuentro trabaja incansablemente para combatir la delincuencia instaurada en el Ecuador durante décadas, para lo cual despliega un trabajo articulado que devuelva la paz y tranquilidad a todos los ecuatorianos", informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, tras el éxito alcanzado en la operación. 

Los operativos en Guayaquil entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se han reforzado desde el 14 de agosto de 2022, cuando el presidente Guillermo Lasso decretó un estado de emergencia en la ciudad, tras un acto terrorista en Cristo del Consuelo que dejó cinco personas fallecidas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media