Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Eloy Alfaro listo para el turismo

Nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Eloy Alfaro listo para el turismo
Foto/Presidencia
12 de febrero de 2021 - 18:17 - Redacción Economía

La nueva terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Eloy Alfaro está lista para recibir a los viajeros que llegan a Manta. La obra, que contribuirá a la reactivación turística de Manabí, fue entregada este viernes 12 de febrero por el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

El Jefe de Estado explicó que esta estructura, que forma parte del proyecto Adaptabilidad para la Rehabilitación y Reconstrucción de la Infraestructura Afectada por el Sismo del 16 de abril del 2016, es un pilar para la reactivación turística y económica, por lo que es vital trabajar de forma conjunta entre la Alcaldía, la empresa privada y el Gobierno central.

“Esperamos que en abril culminen los trabajos para completar esta obra en la que el Gobierno invirtió $ 25 millones. Cada centavo ha valido la pena, porque beneficiará a 265.000 mantenses, a un millón y medio de manabitas y a muchísimos turistas del país y del mundo. Sobre todo, será el puntal de la reactivación económica de la zona”, dijo Moreno.

El Mandatario hizo hincapié en que este aeropuerto es de categoría internacional, aspecto que motiva relaciones comerciales, intercambios culturales, deportivos y sociales. En este sentido, recordó que probablemente este año el Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico.

“El puerto y aeropuerto de Manta son claves en esa integración porque son la puerta de entrada y salida al Asia. Pronto estaremos listos para reactivar todos los sectores con 
inversiones estratégicas”, reiteró.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, expresó su agradecimiento al presidente Moreno por demostrar su voluntad política y compromiso con la población para potenciar la reactivación local.



“Nos sentimos contentos con esta obra tan necesaria para los ejes de desarrollo programados que tiene nuestra ciudad. La movilidad aérea internacional y todo lo que se ha planteado desde la perspectiva comercial, así como la dinámica económica que requiere nuestro territorio con base en el turismo, necesita esta infraestructura, que debe ir acompañada de gestión”, dijo Intriago.

Agregó que se contemplan nuevas rutas y enlaces con territorios como las Islas Galápagos de tal manera de que se pueda “abrir el Ecuador, desde Manta, para todo el mundo”. Anticipó que con esta entrega, se superarán las dificultades que ha producido la pandemia, posibilitando la generación de desarrollo y oportunidades de empleo.

El ministro Martínez calificó a este día como histórico, pues se entrega una estructura afectada por el terremoto del 2016 y que obligó a operar en una terminal provisional. “El esfuerzo del Gobierno queda evidenciado en una realidad que comienza a servir a miles de ciudadanos que se desplazan, por el momento, desde Quito y Manta de forma activa y, con ello, nuestra expectativa es que tengamos más rutas, frecuencias y una dinámica diferente para el crecimiento de la provincia”, expresó.

Recalcó que el aeropuerto será vital para Manabí y cantones cercanos, pues la población no tendrá que desplazarse a otros lugares. Además, refirió que este esfuerzo se complementa con la concesión que se negocia con el Korean Airport Corporation, empresa que administra varios aeropuertos.

Destacó que existen otras obras como el Hospital de Manta, cuya repotenciación está en un 45%, con un costo de $ 25 millones; y el Proyecto Fase 2 Tarqui-Los Esteros, por $ 7 millones, que lo ejecutará el Municipio.

“Estoy convencido de que dejamos un mejor país del que encontramos, dejamos una mejor Manta y vamos a seguir trabajando para sacar adelante los proyectos que sirvan a los ecuatorianos”, concluyó Martínez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media