Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo satélite Hughes Júpiter 3 de ultra alta densidad estará disponible para Ecuador

Este satélite servicio de internet a una amplia gama de sectores de servicios que no podían acceder a conectividad.
Este satélite servicio de internet a una amplia gama de sectores de servicios que no podían acceder a conectividad.
Foto: Archivo web/Referencial
22 de junio de 2023 - 14:22 - Redacción Web

Este jueves, 22 de junio de 2023, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) entregó a la empresa Hughes, el título habilitante para que la señal de su nuevo Satélite Júpiter 3 pueda operar en el Ecuador. Esto permitirá que las zonas rurales del país accedan a conectividad de banda ancha.

Este satélite de ultra alta densidad está enfocado a la cobertura de los países de la región y posibilitará aumentos significativos en el rendimiento del servicio. El nuevo satélite se suma a otros dos geoestacionarios de la flota JUPITER de la compañía que están a 36 mil kilómetros de distancia de la Tierra.

Hughes tiene más de 1.2 millones de suscriptores en el continente americano con su servicios HughesNet, cuenta con más del 50% de participación de mercado de terminales VSAT (antenas de internet) a nivel mundial y ha entregado más de 10 millones de terminales a clientes en 100 países, entre ellos Ecuador.

Los 500 Gbps de capacidad de Júpiter 3 proporcionarán servicio de internet a una amplia gama de sectores de servicios que no podían acceder a conectividad, incluidos, empresas, navieras, aerolíneas; además incentiva la implementación de backhaul celular y Wi-Fi comunitario.

La capacidad del Júpiter 3 permitirá doblar la inversión tecnológica en el país, lo que posibilitará que el acceso a internet llegue a cualquier sitio.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media