Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo crédito inmobiliario para compradores, constructores y entidades financieras

Se analiza nuevo crédito inmobiliario que favorecerá a compradores y constructores
Se analiza nuevo crédito inmobiliario que favorecerá a compradores y constructores
Fotografía web
21 de julio de 2022 - 12:46 - Redacción Web

En Ecuador se analiza un nuevo crédito inmobiliario que beneficiará a compradores, constructores y entidades financieras. Dicha Iniciativa tiene el objetivo de desarrollar una nueva alternativa de financiamiento. 

El gerente general de Construecuador, José Javier Jaramillo, indicó que 'Bien Futuro' no aplicará para Viviendas de Interés Público (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS). 

Esta vez el panorama será diferente, antes de que se inicie el proyecto. Los constructores establecerán aspectos financieros, técnicos y legales para que las obras no se paralicen por algún imprevisto. Además, el fideicomiso inmobiliario, permitirá una calificación integral en el proyecto, la selección del fiscalizador, seguro de riesgo endosado, y la exposición de crédito limitada para controlar cualquier riesgo. 

Beneficios para los compradores

- El financiamiento es garantizado, por lo que podrán adquirir la vivienda en menos tiempo.

- Accesibilidad en el precio ya que la compra se realiza antes de que inicie la construcción. 

- Facilidad de pago en la cuota inicial, no existe un porcentaje fijo que se deba cumplir para el abono de entrada.

- Una vez que el cliente reciba la vivienda se procederá a cobrar las cuotas mensuales según el plazo establecido.

- Transparencia en el manejo del proyecto y menor riesgo para los actores.

A través de información que facilitó el Banco Central del Ecuador, se pudo concluir que en el primer trimestre de 2022 se registró un decrecimiento del 0,5% en comparación con los informes del 2021. Por ello, los financieros ponen sobre la mesa nuevos proyectos para generar nuevos incentivos que beneficien a la ciudadanía y que a su vez ayude al incremento de estas estadísticas. 

La Junta de Política y Regulación Financiera informó que la iniciativa se encuentra bajo análisis. Así, una vez que se aprueben los análisis técnicos y jurídicos, la Secretaría dará a conocer un informe detallado con todas las observaciones para arrancar este financiamiento.

Este modelo ya se aplica en otros países de América Latina, como por ejemplo en Perú. Razón por la cual,  expertos han determinado que refleja resultados positivos.

Actualmente, la Idea todavía se encuentra bajo análisis en la Junta de Política y Regulación Financiera, pero se sabe que tendrá como presupuesto base USD 90.000.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media