Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil pide a Fiscalía investigar acusaciones que hizo Cynthia Viteri

La administración de Aquiles Alvarez reaccionó a las acusaciones de Cynthia Viteri.
La administración de Aquiles Alvarez reaccionó a las acusaciones de Cynthia Viteri.
Foto: API
04 de septiembre de 2023 - 16:23 - Redacción Web

Un tuit causó polémica. Cynthia Viteri, exalcaldesa de Guayaquil, compartió en un cuenta de X una denuncia sobre el manejo de cuerpos de perros en el Centro de Bienestar Animal.

“Apilan los cadáveres en fundas rojas. La negligencia en el manejo del distemper canino (moquillo) ocasionó que muchos se contagiarán y mueran”, decía el mensaje.

A este se sumó un dardo de la exalcaldesa sobre la gestión municipal. “En 100 días terminaron con cuatro años de atención humanitaria, no solamente de la gente, sino también de los animales que servían a la gente”, escribió.

Poco después, el Municipio de Guayaquil, hoy liderado por Aquiles Alvarez, reaccionó a las acusaciones de Cynthia Viteri.

"Es lamentable que personas políticas, mediante mentiras, pretendan desestabilizar el buen trabajo que hace la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil", indicó esa Alcaldía, a través de un comunicado.

La administración de Aquiles Alvarez conminó a la exalcaldesa Viteri a presentar las pruebas correspondientes sobre esas acusaciones.

Además, el Municipio de Guayaquil pidió a la Fiscalía General "que inicie una investigación previa que determine las responsabilidades ante estas noticias mal infundadas. Lo anterior sin perjuicio de iniciar las acciones legales que den lugar por las noticias falsas publicadas".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media