Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo caos en la frontera entre México y EE. UU. por noticias falsas

El Gobierno de EE.UU ha impuesto más medidas para evitar el paso de migrantes.
El Gobierno de EE.UU ha impuesto más medidas para evitar el paso de migrantes.
Foto: NTN24
12 de abril de 2023 - 07:44 - Redacción Web

En la frontera entre México y EE. UU. se desató el caos tras noticias falsas que el país norteamericano permitiría el ingreso de migrantes bajo la figura de asilo y bajo ciertas condiciones. Lo reportó el portal alemán DW este miércoles, 12 de abril de 2023. 

Esa noticia falsa provocó el abarrotamiento en la frontera donde llegaron grandes grupos de migrantes. Ellos protestaron por la falta de paso. Además, hubo malestar de habitantes de México que debían cruzar la frontera para cumplir con sus labores diarias. 

Kevin Pino, migrante venezolano, señaló que la información se difundió por redes sociales y decía que se permitiría el paso de migrantes de su país tras superar condiciones, como pruebas. “Estamos esperando para ver si logramos pasar, pero nos dicen que es mentira”. 

Mientras que el Gobierno de Joe Biden ha instaurado restricciones para los migrantes que solicitan asilo en la frontera. Entre ellas, los extranjeros deberán pedir una entrevista con funcionarios estadounidenses a través de una aplicación de teléfono o solicitar asilo en otro país antes de llegar a Estados Unidos.

Mire el video de DW, aquí:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media