Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo aplicativo para autoreportar resultados de covid-19 en Ecuador

Mecanismo en Ecuador permitirá liberar pruebas de antígenos caseras de forma digital.
Mecanismo en Ecuador permitirá liberar pruebas de antígenos caseras de forma digital.
Foto: Web
03 de agosto de 2022 - 16:32 - Redacción Web

Con la finalidad de distribuir pruebas a domicilio y llevar un monitoreo real del número de contagios de la ciudadanía, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) trabajan en conjunto para implementar un nuevo mecanismo que permitirá liberar pruebas de antígenos caseras.

Al respecto, el Ministro de Salud Pública, José Ruales expresó que no quieren “perder el control de las pruebas que la ciudadanía se realiza en su domicilio”.

Para que el proceso se apruebe, la ARCSA deberá definir los  lineamientos necesarios para que los test sean efectivos y eficaces para detectar este virus, en donde a través de un aplicativo móvil se actualizará la información del tipo de prueba y del contagio.

En el caso de que el resultado sea positivo, los ciudadanos deberán acercarse al Ministerio de Salud o al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para obtener su diagnóstico y certificado de reposo. 

Según información oficial, se prevé otra reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para dar a conocer los avances de este nuevo proceso de reporte rápido. La entidad de salud seguirá trabajando en conjunto con empresas privadas para ejecutar la vacunación masiva en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media