Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve personas fueron capturadas en operativo contra el narcotráfico

La mayor parte de la droga incautada se encontró en una finca en Yaguachi.
La mayor parte de la droga incautada se encontró en una finca en Yaguachi.
Foto: Ministerio del Interior.
21 de julio de 2022 - 17:46 - Redacción Web

La Policía Nacional del Ecuador brindó este jueves 21 de julio detalles del operativo realizado en tres provincias del Ecuador, que dejó nueve personas detenidas y la captura de 225 kilos de clorhidrato de cocaína. 

Las investigaciones atribuyen el cargamento a una organización con supuestas conexiones con un grupo irregular de Colombia. La droga era escondida en centros de acopio distribuidos en diversas fincas del Ecuador, desde donde se coordinaba el traslado al Puerto de Guayaquil y posteriormente a Europa. 

En el operativo, que se realizó en Guayas, Los Ríos e Imbabura, la Policía realizó nueve allanamientos y detectó la sustancia en paquetes de guayusa. En otra finca ubicada en Yaguachi, Guayas, se capturó varios bloques de cocaína escondidos en tanques de plástico. También se decomisó cuatro armas de fuego, seis vehículos, una motocicleta y USD 14 175 en efectivo. 

La Policía Nacional señaló que con los operativos previos se incautaron tres toneladas de droga a la misma organización delictiva. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media