Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve capturados por extorsión en Quito, Guayaquil y Portoviejo

Los operativos se dieron en Quito, Guayaquil y Portoviejo
Los operativos se dieron en Quito, Guayaquil y Portoviejo
Foto referencial: Internet
08 de junio de 2023 - 09:38 - Redacción Web

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, anunció la captura de nueve extorsionadores -llamados también ‘vacunadores’. Ocurrió tras investigaciones realizadas por la Policía Nacional.

La información se dio este jueves, 08 de junio de 2023, a través de su cuenta de Twitter. En este espacio se informó que se hicieron operativos en tres ciudades: Quito, Guayaquil y Portoviejo.

Tras los operativos se recabaron varios indicios, como seis celulares por donde se realizaba este delito; papeletas de depósito bancario y tarjetas de débito. 

El ministro del Interior, Juan Zapata, detalló que se hicieron siete allanamientos. "Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes", mencionó. 

Otros operativos que se dieron en el país

En Manabí, en el sector de Rocafuerte, se dio la captura de cuatro antisociales que portaban armas de fuego. Al notar la presencia de la policía dispararon, es decir, atentaron contra la integridad de los servidores policiales. 

En este hecho -expuso Salinas- se activó el uso legítimo de la fuerza. Producto de ello, un delincuente resultó herido. 

En Guayaquil, en el sector de Guayanes, se dio la aprehensión de dos personas por robo a pasajeros en un bus. Se recabaron indicios: dos armas blancas, dos mochilas y celulares. 

Rescate a una desaparecida 

En Guayaquil, en la cooperativa Juan Montalvo, se dio el rescate de una menor que estaba reportada como desaparecida. La joven se encuentra ya con su familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media