Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas formas de estafar circulan por redes sociales

Nuevas formas de estafar circulan por redes sociales
Foto: Web
03 de enero de 2023 - 12:20 - Redacción Web

Apenas empezado el 2023 y ya empezaron a circular en redes sociales un tipo de estafa que busca que los usuarios ingresen a un link para luego robar sus datos.

Para captar a sus víctimas los posibles estafadores enganchan a la gente con falsas promesas de trabajo con sueldos que parecen atractivos. Por ejemplo, vía WhatsApp circula el siguiente mensaje:

“Hola, soy el gerente de contratación de la plataforma de compras de Mercado Libre, debido a la vacante, te invitamos a hacer un trabajo de medio tiempo, puedes usar tu tiempo libre para hacerlo, 100-300USD/día.

Sueldo facturado diariamente

Edad: 20-55 años

Haga clic en el enlace para agregar automáticamente:

Contáctame en Whatsapp+”

Acompañado un link que pide datos personales de las personas.

En esta misma aplicación de mensajería circula otro mensaje:

“¡Hola! Ha sido seleccionado para un trabajo de medio tiempo/tiempo completo en línea. El trabajo es muy simple, no hay límite de tiempo, no hay límite de ubicación, se puede hacer en casa, el salario diario es de 20-200 dólares estadounidenses, comuníquese con el gerente WhatsApp para trabajar:”.

Ante este tipo de mensajes las autoridades recomiendan evitar responder o ingresar a estos enlaces que conducen a páginas externas ya que puede ser víctima de estafas. Lo que debe hacer es bloquear el contacto y reportarlo en la misma aplicación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media