Ecuador, 23 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva variante en av. De Los Conquistadores se abre a mediados de diciembre

Los trabajos en la av. De Los Conquistadores avanzan.
Los trabajos en la av. De Los Conquistadores avanzan.
Foto: Quito Informa
28 de noviembre de 2023 - 16:53 - Redacción Web

La fecha está definida. El 15 de diciembre de 2023 se abre una nueva variante en la avenida De Los Conquistadores, es decir, entre la av. Simón Bolívar y Cumbayá. La información fue detallada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y el Gobierno de Pichincha. 

En estos días se realizan los últimos trabajos como la excavación y desalojo de 15.800 metros cúbicos, conformación de talud, bermas y construcción de cunetas de coronación y sistemas de drenaje. También se coloca recubrimiento de taludes para controlar la erosión

Esta es una de las vías de conexión más importantes de la zona, ya que se movilizan más de 8.000 vehículos diarios. A ellos se suman más de 200.000 habitantes de las parroquias aledañas del Itchimbía, Cumbayá y Tumbaco. 

Desprendimiento del talud sobre el puente de Guápulo

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que se mantienen las acciones para evitar riesgos, como la limpieza de cunetas, desvío de agua lluvia, evaluación estructural del puente. Con ello se determinó que no existe peligro de colapso del mismo. 

La segunda fase involucra la conformación de un muro de roca escollera, columnas, vigas, entre otros que tomará aproximadamente 30 días. Se realizan estudios de fortalecimiento de talud con hormigón para el paso vehicular. 

Hasta el momento, un carril se mantiene cerrado a la circulación y se prioriza el paso del transporte público y escolar. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media