Publicidad anuncios

Nueva tarifa en el Trole y la Ecovía regirá desde el 01 de noviembre

Este es el nuevo valor que deberá pagar en el Trolebús y la Ecovía.
27 de octubre de 2021 11:30

La mañana del 27 de octubre, el Municipio de Quito anunció en una rueda de prensa que desde el 01 de noviembre de 2021 se incrementará la tarifa del pasaje de las unidades del Trolebús y la Ecovía a 0,35 centavos.

Esto luego de que la Secretaría de Movilidad entregó la certificación respectiva por cumplir con los parámetros de calidad establecidos en la Ordenanza 017, que fue aprobada a finales del año 2020.

Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), dijo que “a partir del 1 de noviembre estaremos actualizando la tarifa en los sistemas Trolebús y Ecovía a 0,35 centavos estará la tarifa normal, 0,17 centavos la tarifa reducida y 0,10 centavos para personas con discapacidad”.

Además, Rodríguez indicó que la calibración de las máquinas de las paradas de buses para recibir la nueva tarifa se realizará desde el 28 de octubre. Estas solo recibirán monedas de 0,25, 0,10 y 0,5 centavos. Las monedas de 0,01 centavos no se podrán utilizar para pagar el pasaje. Rodríguez también señaló que se implementará un modelo de boletaje.

El Sistema Integrado de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía permite a los usuarios recorrer la ciudad de norte a sur con un solo pasaje. Cuenta con 250 unidades que transitan por siete estaciones, dos terminales y 93 paradas. En total, se cuenta con 56 kilómetros de carril exclusivo y más 48 rutas alimentadoras que se integran a las troncales municipales.

Contenido externo patrocinado