Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva baja en la bancada del PSC, Geraldine Weber denuncia presiones

Geraldine Weber denuncia presiones
Geraldine Weber denuncia presiones
Foto: web
09 de mayo de 2023 - 14:35 - Redacción Web

En medio de la sesión en la que se debate si continuar o no con el proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, una nueva asambleísta abandonó la bancada del Partido Social Cristiano (PSC).

Se trata de Geraldine Weber, quien este martes, 09 de mayo de 2023, anunció su decisión argumentando no estar de acuerdo con cómo se maneja el bloque actualmente. “Mi lucha siempre va a ser por el pueblo, por los más indefensos. Lo que está sucediendo al interior de la bancada es insostenible”, aseguró.

Además, relató que el pasado domingo le solicitaron firmar un papel en blanco para que, en caso de estar enferma, su alterno asuma su curul. “Cuando ya no hay confianza, cuando hay irrespeto, creo que es momento de dar un paso al costado”, acotó.

Y si bien la legisladora permanecerá como adherente al partido político, expresó su malestar con las alianzas que se han generado con la bancada correísta, pues la unión de ideologías que son opuestas le causa un “serio conflicto interno”. “No podemos estar trabajando con personas que tienen dudosas reputaciones”, enfatizó.

No obstante, minutos después Esteban Torres, jefe de bloque, envió una carta al presidente de la Asamblea notificando la expulsión de Weber y solicitando que se reorganicen las curules en el Pleno.

Weber es la cuarta asambleísta en decir adiós al PSC el primero en salir fue Javier Ortiz, a quien se le sumaron Elina Narváez y Karen Noblecilla. El bloque ahora tiene 12 asambleístas y no se descarta más abandonos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media