Publicidad anuncios

Nueva área de protección hídrica para Ecuador

Guaranda contará con agua de calidad.
23 de octubre de 2021 15:37

El ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Gustavo Manrique Miranda, oficializó el establecimiento del Área de Protección Hídrica Quinllunga de San Simón con el objetivo de dotar agua segura y de calidad a la población de Guaranda.


Este espacio conservará 556,58 hectáreas de páramos y bosques, beneficiando a 683 personas. Además, proveerá de 50,81 litros por segundo de agua para consumo humano y riego de 119 hectáreas


El Municipio de Guaranda, miembros de la comunidad Gradas y de la parroquia de San Simón celebraron la conservación de este lugar en un evento que contó con la presencia de más de 300 habitantes del sector, autoridades locales y el MAATE.


El ministro Gustavo Manrique, expresó que para el Gobierno del Encuentro el agua es una prioridad. “En apenas 140 días de gestión atendimos el pedido que desde hace 3 años había realizado la comunidad Gradas. Ustedes son el vivo ejemplo de que el Agua Nos Une. No es momento de disputa, de separaciones, en materia de conservación solo tenemos coincidencias. Es importante que sigamos trabajando juntos”.

Hasta la fecha, en el país, se establecieron 14 áreas de protección hídrica que cubren una superficie de 61.729.18 hectáreas de ecosistemas nativos, importantes para garantizar la dotación de agua como elemento esencial para la vida de los seres humanos y la naturaleza.

Contenido externo patrocinado