Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noviembre fue el mes de un hito futbolístico para Ecuador, pero también representó nuevos desafíos

Noviembre fue el mes de un hito futbolístico para Ecuador, pero también representó nuevos desafíos
30 de diciembre de 2021 - 18:27 - Redacción Web

Noviembre empezó con buenas noticias. El martes 16, la selección de Ecuador hizo historia al vencer 3-1 a Chile. Fue la primera vez que la Tri ganó en el país araucano y así aseguró terminar el año como tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Ecuador fue sede por primera vez del mayor evento empresarial de la región: El Open For Business, evento que empezó el jueves 18 y cuyo propósito fue atraer a empresarios internacionales para invertir en nuestro país.

El domingo 21, la hija de Alias Fito fue liberada, tras días de tensión porque el suceso se dio en medio de la crisis carcelaria generado por las bandas organizadas, que peleaban por el control de las calles por el narcotráfico. Alias Fito es líder de los choneros. Relacionado con este tema, previamente, el 12 de noviembre se produjeron enfrentamientos en la Penitenciaria del Litoral que dejaron como saldo 62 ppl muertos.

Y con el propósito de reducir el hacinamiento en las cárceles, el lunes 22, el presidente Guillermo Lasso firmó los indultos que había ofrecido. Con ello, los ppl con enfermedades terminales, catastróficas, tuberculosis multidrogorresistentes y Coinfección TB-VIH fueron los beneficiados de esta medida.

Ya al final del mes, la nueva variante Ómicron puso en vilo al mundo y al Ecuador, que el lunes 29 anunció la aplicación masiva de vacunas contra el covid-19. Ese día también se tomaron nuevas medidas como aplazar la apertura del puente Rumichaca, postergar el regreso a clases y prohibir el ingreso aéreo a personas del sur de África.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media