Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa busca inversión extranjera en Toronto y se reúne con migrantes

Ecuador suscribió seis compromisos de inversión minera este lunes 4 de marzo de 2024.
Ecuador suscribió seis compromisos de inversión minera este lunes 4 de marzo de 2024.
Foto: Presidencia de Ecuador
05 de marzo de 2024 - 17:55 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa suscribió seis compromisos de inversión minera en su viaje a Canadá. Los acuerdos se firmaron por cerca de USD 4.800 millones. 

Noboa visitó Toronto acompañado de la ministra Sonsoles García del Ministerio de Producción y Andrea Arrobo del Ministerio de Energía y Recursos no Renovables. 

El objetivo de estas firmas es mostrar formalmente a los inversionistas, el interés del Ecuador y sus inversionistas para desarrollar proyectos dentro del sector minero. 

El Ministerio de la Producción señaló en un comunicado oficial que "los acuerdos sentaron las bases para futuras negociaciones y colaboración, con un enfoque de negocios sostenibles, responsables y a largo plazo".

El presidente Noboa sostiene su posición respecto a la minería responsable. “La minería es un motor de desarrollo nacional y es por eso por lo que estamos aquí, agradeciendo su apoyo e interés en Ecuador", detalló.

Además mantuvo una reunión con líderes del Consejo Canadiense para las Américas, exponiendo interés para potenciar una extracción responsable de recursos minerales e invitó a invertir en proyectos que cumplan con altos estándares ambientales y sociales.

Reunión con migrantes 

Noboa continúa la agenda este martes, 5 de marzo de 2024 en Ottawa. Se reunió con la comunidad migrante ecuatoriana. El Presidente habló de las oportunidades de estudio, sistema de becas, plazas de trabajo y desarrollo sostenible para beneficiar a esta comunidad.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media