Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No usar silla de seguridad para niños en auto significa 3 puntos menos en licencia

No usar silla de seguridad para niños en auto significa 3 puntos menos en licencia
17 de junio de 2021 - 09:42 - Redacción Web

El 80% de niños menores a 12 años no son trasladados en una silla de retención dentro del vehículo, según el estudio realizado por la Agencia Metropolitana de Tránsito –AMT- en operativos preventivos ejecutados en todo el Distrito. Por esto, la institución emprende la Campaña ‘Un Seguro de Amor’ para incentivar el uso de estos dispositivos de seguridad.

El artículo 277 del Reglamento a la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial establece que los conductores no podrán transportar en los asientos delanteros a menores de 12 años de edad o que por su estatura no puedan ser sujetados por el cinturón de seguridad, estos deberán viajar en los asientos posteriores del mismo tomando todas las medidas de seguridad reglamentariamente establecidas.

Además, el artículo 278 menciona que los conductores están obligados a llevar en su vehículo el equipo necesario cuando transporten a menores de edad o infantes que así lo requieran, de igual modo cuando transporten a personas con discapacidad.

El numeral 7 del artículo 391 del Código Integral Penal, COIP, establece la sanción del 10% del Salario Básico Unificado, SBU, y la reducción de 3 puntos en la licencia al conductor de un vehículo automotor particular que transporte a niños sin las correspondientes seguridades, de conformidad con lo establecido en los reglamentos de tránsito.

'Un Seguro de Amor' busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como, la utilización de sillas infantiles para precautelar el bienestar de los integrantes más pequeños del hogar, ya que los niños son los pasajeros más vulnerables dentro del vehículo.

Los niños que tienen una altura inferior a 135 cm. deben ir de manera obligatoria en sillas homologadas que hayan sido adquiridas en centros especializados que garanticen su efectividad, ya que su uso disminuye las probabilidades de un desenlace fatal.

Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, indicó que las campañas de concienciación, y los operativos preventivos que a diario realiza la institución, son acciones que buscan fomentar una cultura de respeto por la vida en las calles de la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media