Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos explican las razones para no ocupar el celular mientras estás en el baño

Muchas personas han generado dependencia con el celular, a tal punto de incorporarlo en sus rutinas diarias, como el uso del baño.
Muchas personas han generado dependencia con el celular, a tal punto de incorporarlo en sus rutinas diarias, como el uso del baño.
Foto: Archivo Web
09 de septiembre de 2023 - 12:59 - Redacción Web

El teléfono móvil se ha convertido en un artículo fundamental para todas las personas en la actualidad. Muchos incluso han desarrollado una dependencia con su celular y no dan un paso sin él. Pero esta actitud trae consecuencias nocivas, no solo para la salud mental, sino también física.

Este es el caso del uso del celular en el baño, un hábito que realmente puede afectar a la salud. Los baño están llenos de gérmenes, patógenos y bacterias del tracto intestinal; estas provienen principalmente de la materia fecal, según explica Kelly Reynolds, profesora de salud ambiental de la Universidad de Arizona.

Por ello, es importante prestar atención a las superficies en las cuales se deja el celular mientras se está en el baño. Información del portal web Semana, señala que, cuando se tira el agua, pequeñas partículas que contienen orina y heces pueden llegar a salpicar el escusado y otros muebles donde con frecuencia se apoya el celular. Así mismo, los gérmenes que se impregnan al celular pueden transmitir salmonella, E.coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otras enfermedades diarreicas.

Varios estudios de la Universidad de Arizona aseguran que nueve de cada 10 teléfonos tienen un microbio causante de alguna enfermedad, y el 16 % de ellos contiene materia fecal.

Asimismo, Ronald Cutler, microbiólogo de la Universidad Queen Mary de Londres, también señala que los teléfonos se calientan un poco, dándole a las bacterias un ambiente cálido y agradable. De esta manera, si la gente come cosas dulces y después manipula el teléfono, está dándole un mejor hogar a las bacterias.

Por otro lado, Mayo Clinic asegura que una de las causas de las hemorroides es permanecer sentado por largos periodos de tiempo en el baño. Lo que quiere decir que no es recomendable entrar el móvil al baño, pues esto podía ocasionar que las hemorroides empeoren y aparezcan síntomas como dolor, picazón, inflamación o sangrado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media