Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niveles de radiación continuarán entre muy altos y extremadamente altos en Ecuador

Niveles de radiación continuarán entre muy altos y extremadamente altos en Ecuador
Foto: Web
30 de junio de 2023 - 11:05 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó, en un comunicado oficial, que hasta el 1 de julio se prevén nuevamente temperaturas altas durante el día e índices de radiación UV entre alto y extremadamente alto.

Es decir, se mantiene la alerta sobre temperaturas que llegarán hasta los 33 grados centígrados en algunas provincias del país.

En una publicación, el Inamhi, indicó que el incremento en la temperatura se registrará entre las 10:00 y 16:00, especialmente en las regiones Interandina y Litoral. Además, existirán ráfagas de viento moderado y fuerte en localidades de la Sierra y estribaciones de cordillera.

Estas condiciones climáticas responden al poco contenido de humedad en el ambiente, procesos de radiación diurnos, ingreso de masas de aire seco y cálido, así como la configuración de los vientos. Este tipo de escenarios podrían afectar cultivos y animales, principalmente por deshidratación. Asimismo, podría generar daños en la piel de personas que se expongan prolongadamente y sin protección a la radiación solar.

Finalmente, el Inamhi advierte que los niveles de radiación ultravioleta oscilarán entre muy alta y extremadamente alta. Por ellos es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Usar prendas protectoras de colores claros como: camisetas manga larga o sacos

-Mantenerse hidratado

-Aplicarse protector solar

-Usar gorra y gafas

-Utilizar sombrilla para protegerse del sol.

-Buscar sombra y no exponerse mucho tiempo al sol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media