Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niñas y niños de centros infantiles del MIES reciben vacunas

La meta es vacunar a 3,7 millones de niños y niñas
La meta es vacunar a 3,7 millones de niños y niñas
Foto: MIES
09 de mayo de 2023 - 16:50 - Redacción Web

El proceso de vacunación a niñas y niños, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), avanza a buen ritmo. Esto se realiza en el marco de la Campaña Nacional 2023 “Por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubéola”, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Esta campaña beneficiará a alrededor de 250.000 niñas y niños de 6.210 unidades de atención del MIES, entre los centros de desarrollo infantil (CDI) directos y en convenio con cooperantes y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), a escala nacional.

El titular del MIES, Esteban Bernal, destacó el trabajo articulado que están realizando varias instituciones del Estado para llevar adelante esta campaña de vacunación. “Esta coordinación es una muestra de la capacidad de interactuar entre los diferentes ministerios, para cumplir con una de las políticas fundamentales del Gobierno del Presidente Lasso como es el bienestar y el adecuado crecimiento de las niñas y niños”.

Mientras que el ministro José Ruales sostuvo que esta campaña de vacunación es para evitar que niñas y niños y futuras generaciones se contagien de estas enfermedades. Informó que, tras una semana, 834 mil niñas y niños se han vacunado. 

Y, el secretario Erwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, dijo que estas acciones están enmarcadas en el programa de prevención contra la desnutrición crónica infantil y un paquete priorizado de atención en primera infancia que, durante el 2022, benefició a más de 640 mil niñas, niños y madres de familia.

Fernanda Carvajal, madre de familia del CDI San Francisco, resaltó la presencia de las brigadas de vacunación en los centros infantiles, ya que son una gran ayuda para inmunizarlos contra estas enfermedades.

Como parte de esta campaña nacional, alrededor de 14.000 educadoras de las unidades CDI y CNH del MIES se encuentran realizando consejerías a las familias usuarias, con el fin de concientizar y sensibilizar sobre la importancia de las vacunas.

Los datos

La campaña nacional de vacunación arrancó el martes, 02 de mayo, y finalizará el 09 de julio de 2023. El Gobierno Nacional tiene previsto alcanzar una cobertura del 95% de la población meta y que se vacunen a 3.7 millones de niñas y niños, de 1 a 12 años de edad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media