Publicidad
Niña de 11 años ganó una carrera de dos kilómetros, descalza
En una competencia en San Mateo, provincia de Esmeraldas, una niña de 11 años corrió una ruta de 2 kilómetros sin imaginarse que ganaría y mucho menos cuáles serían los premios por su buen desempeño.
Nayeli Quintero es la protagonista de esta historia, quien minutos antes de que empezara la competencia estaba nerviosa porque no quería correr sin zapatos. Sin embargo, la motivación que recibió de parte del público la animó a competir en la categoría infantil.
Después de su victoria, Nayeli recibió una bicicleta. Pero su esfuerzo y actitud, le otorgaron uno más, pues el concejal Miguel Ruiz y el activista social Álex Quintero decidieron llevarla a un local comercial para comprarle un par de zapatos.
Además, Ruiz a través de sus redes sociales señaló que la pequeña es un ejemplo para el deporte y resaltó los valores que la hicieron ganar.
“Ella estaba en una esquina, con deseos de competir, pero dijo que le gustaría correr sin zapatos porque se sentía más cómoda. Para nosotros fue una sorpresa que aquella niña que estaba con vergüenza porque no tenía sus zapatos ganara los dos kilómetros”, dijo el edil en un video publicado por Noticias al Instante de Esmeraldas.