Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niels Olsen, el empresario que desea impulsar el turismo

Niels Olsen es dueño de la Hacienda La Danesa
Niels Olsen es dueño de la Hacienda La Danesa
Internet
17 de mayo de 2021 - 10:15 - Redacción Web

Este 17 de mayo, el presidente electo Guillermo Lasso confirmó el nombre de Niels Olsen para liderar le Ministerio de Turismo.

Es un joven empresario con amplia trayectoria en el sector turístico. Con tan solo 33 años, es propietario de la hacienda La Danesa.

En su currículum también destacan sus estudios en Marketing y Administración de Empresas en Estados Unidos y formó parte de Society of Entrepreneurs of Latin America de Stanford University. Con 22 años y ya graduado, fue el Gerente de Marketing de Sweet and Coffee por tres años, donde ingresa al Marketing Hall of Fame.

Así mismo, es magister en Turismo Sostenible por la Universidad Monash de Australia, una de las universidades de mayor prestigio en la carrera de Turismo. En ese país, trabajó para el Museo de Deportes de Melbourne y se destacó en un proyecto de investigación para el Ministerio de Turismo de Fiji.

En 2015 regresa a Ecuador y funda la conocida Hacienda la Danesa, ahora posicionada como una de las propiedades más importantes en el país que busca crear experiencias auténticas donde la simplicidad y el lujo. La Hacienda es considerada por su experiencia número uno en Guayaquil por TripAdvisor y ha aparecido en revistas internacionales como National Geographic, Financial Times y Daily Telegraph.

El lugar también se ha posicionado en el mercado americano e inglés como una extensión perfecta en continente para los viajeros que visitan las islas Galápagos.

Una de las principales iniciativas que tiene el futuro Ministro consiste en repotenciar el turismo rural. Un tema que ya conversó con el próximo Primer Mandatario.

Sobre Hacienda La Danesa

La Danesa se especializa en turismo receptivo. Está ubicada en Naranjito, uno de los cantones del Guayas.

De acuerdo a su página web, "la hacienda es el lugar en donde nos reconectamos con las cosas que realmente importan. Conformamos una hacienda familiar que produce chocolate hecho a mano, dulce de leche, miel y otros productos agrícolas frescos. También es un espacio que fomenta la cretividad en todas sus formas. Diseñamos y producimos nuestros propios muebles y decoración. En nuestro tiempo libre, nos gusta montar a caballo".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media