Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix bloqueará cuentas compartidas que no se conecten desde el WiFi del mismo hogar

Netflix se refirió a sus nuevas condiciones de uso de cuentas compartidas.
Netflix se refirió a sus nuevas condiciones de uso de cuentas compartidas.
Foto referencial: Pixabay
03 de febrero de 2023 - 07:15 - Redacción Web

Netflix dio detalles sobre sus nuevas condiciones de uso de cuentas compartidas. Indicó que bloqueará las cuentas compartidas que no se conecten desde el WiFi del mismo domicilio, pasados los 31 días de la última conexión. 

Esta medida ya se había anunciado meses atrás. Su objetivo es limitar aquellas cuentas de usuarios que no convivan en el mismo hogar, debido a que es habitual que algunos de ellos las compartan con familiares y amigos. 

En agosto de 2022, por ejemplo, la empresa lanzó un piloto para cobrar un monto adicional por conexiones fuera del hogar. Eso se hizo en Chile, Costa Rica y Perú. 

En octubre, durante la conferencia de los resultados financieros del tercer trimestre, se confirmó los planes de llevar este cobro adicional a más países en 2023. Para comprobar que la conexión a la plataforma se realiza desde el mismo lugar, Netflix utiliza la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. 

Con ello se conocerá si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta. La plataforma modificó el apartado de preguntas frecuentes de los países mencionados en los que ha implementado tarifas adicionales y detalló la forma en que gestionará las cuentas compartidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media