Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Negociaciones para acceder a 25.000 plazas de empleo en Israel se iniciaron en diciembre de 2023

Los titulares de las cancillerías de Ecuador e Israel se reunieron en diciembre para hablar sobre convenios de cooperación en materia de tecnología, seguridad y empleo.
Los titulares de las cancillerías de Ecuador e Israel se reunieron en diciembre para hablar sobre convenios de cooperación en materia de tecnología, seguridad y empleo.
Foto: Cancillería
23 de enero de 2024 - 09:59 - Redacción Web

A mediados de diciembre de 2023, la canciller Gabriela Sommerfeld mantuvo una reunión con su par de Israel, Eli Cohen, en Argentina. Allí se hablaron de temas de cooperación bilateral entre ambos países, entre ellos, seguridad, tecnología y empleo. 

En aquella reunión se iniciaron las negociaciones para que los ecuatorianos accedan a 25.000 plazas de empleo temporales en Israel. 

Elin Cohen, canciller de Israel, publicó en su cuenta de X, el 11 de diciembre de 2023, “Conversamos también sobre avanzar un acuerdo marco para traer 25.000 trabajadores de Ecuador en los sectores de construcción y agricultura, para hacer frente a la escasez de trabajadores debido a la guerra”. 

El lunes, 22 de enero de 2024, la vicepresidenta Verónica Abad, quien permanece en misión en ese país, publicó un video en el cual habló sobre este tema. “Hemos logrado conseguir el requerimiento de 25.000 trabajadores ecuatorianos en Israel, de manera legal, garantizando su vivienda, alimentación y bienestar”. 

En ese marco, el viceministro Carlos Larrea -citado por El Universo- indicó a la embajadora Verónica Abad que el proyecto forma parte de los acuerdos entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Ecuador e Israel. En ese sentido, lo manejan directamente la canciller Sommerfeld con el embajador de Israel en Quito, Tzach Sarid.

Sobre el tema, la Embajada de Israel señaló: “Al momento nos encontramos negociando un acuerdo bilateral de trabajo en beneficio de los pueblos de Israel y Ecuador. Una vez que el acuerdo se firme por ambas partes se informará  por los canales oficiales de comunicación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media