Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional se clasificó al cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022

Ronie Carrillo (izq.) marcó el segundo gol del triunfo de los criollos en la Copa Ecuador.
Ronie Carrillo (izq.) marcó el segundo gol del triunfo de los criollos en la Copa Ecuador.
Foto: Copa Ecuador.
03 de agosto de 2022 - 20:46 - Redacción Web

El Nacional, que milita en la Serie B, logró la clasificación a la semifinal de la Copa Ecuador 2022 este miércoles 3 de agosto, tras derrotar al Delfín de Manta con un marcador de 3-1. Jorge Ordóñez (42'), Ronie Carrillo (71') y Nilo Valencia (76') marcaron los goles del triunfo militar en el estadio Olímpico Atahualpa. Jostin Alman (5') consiguió el descuento de los 'cetáceos'.

Con el resultado, el cuadro criollo integrará el cuadrangular final del torneo junto a Independiente del Valle y Mushuc Runa. El último equipo saldrá del duelo del jueves 4 de agosto (19:00) entre 9 de Octubre y Aucas. 

El triunfo fue un aliciente para el 'Bi-Tri', que se mantiene por segunda temporada consecutiva en la Serie B, tras afrontar una grave crisis financiera e institucional. 

La noche de este miércoles, los hinchas respondieron al llamado del club y acudieron en una gran presencia al 'Coloso del Batán'. 

Alman adelantó al Delfín a los cinco minutos de juego, tras concretar con un potente remate de zurda. El Nacional equilibró el encuentro, con un penalti cobrado por Jorge Ordóñez, en el final del primer tiempo. 

A los 71', el delantero Ronie Carrillo aumentó el marcador, con un golpe de cabeza. Nilo Valencia marcó el 3-1 definitivo, tras aprovechar un rebote del arquero Máximo Banguera. 

El inicio de los cuadrangulares, que se disputarán en la modalidad todos contra todos, será entre el 17 de agosto y el 28 de septiembre de 2022. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media