Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los museos de Quito, una opción en Semana Santa

Los museos del Carmen Alto y de la Ciudad ofrecen actividades variadas para familias, en esta Semana Santa.
Los museos del Carmen Alto y de la Ciudad ofrecen actividades variadas para familias, en esta Semana Santa.
Foto: Cortesía Fundación Museos de la Ciudad.
24 de marzo de 2024 - 15:00 - Mayra Pacheco

Los museos del Carmen Alto y el de la Ciudad, en Quito ofrecen una agenda diversa para sus visitantes, a propósito de la Semana Santa, que tuvo su inicio este 24 de marzo de 2024, con el Domingo Ramos.

Las personas que viven o visitan la capital, pueden acudir a estos espacios, que son parte de la Fundación Museos de la Ciudad. La agenda, según el caso, se extenderá hasta el 14 de abril de 2024.

Exhibición: Primer micromontaje de temporada “Del dolor a la desolación. Interpelando el maternar”. En esta primera edición se presentará la figura de la Virgen Dolorosa desde su representación artística en pinturas del siglo XVIII y XX, para reflexionar en torno a la carga del dolor desde el rol femenino.
Lugar: Museo del Carmen Alto.
Horario: 08:00 a 16:30, desde el 22 de marzo hasta el domingo 14 de abril de 2024.
Costo: USD 4 adultos, USD 2 para niño de 3 a 11 años. Las personas con discapacidad, adultos mayores tienen precios preferenciales.

Exhibición: “Entre la culpa y el pecado: un breve recorrido al infierno”, por medio de una visita sensorial, a través del cuerpo, la palabra y la curiosidad, descubra cómo se han construido las ideas sobre el pecado, la culpa y el miedo. Como parte de esta actividad educativa complementaria, se hará también una aproximación histórica de las relaciones de la Iglesia con la ciudadanía, en el Siglo XVII.

Al finalizar esta actividad se realizará el cierre con un conversatorio para identificar si esos mecanismos de control siguen presentes y de qué forma.

Lugar: Museo de la Ciudad.
Horario: 11:00 a 14:00, , 24, 30 y 31 de marzo de 2024.
Costo: USD 4 adultos, USD 2 para niño de 3 a 11 años. Las personas con discapacidad, adultos mayores tienen precios preferenciales.

Otros eventos

Los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad serán también escenario de la programación del XXII Festival Internacional de Música Sacra de Quito (Fimusaq), ‘El Rito’, impulsado desde la Secretaría de Cultura de Quito, a través de Fundación Nacional Teatro Sucre.

Además, las exhibiciones en el Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo atenderán con normalidad durante estos días. Para más información ingrese a www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Considere también que este 29 de marzo de 2024, el Museo de la Ciudad y el Museo del Carmen Alto no atenderán al público, considerando la realización de la Procesión de Jesús del Gran Poder, en el Centro Histórico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media