Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios empiezan a recibir los valores correspondientes a la devolución del IVA

Municipios empiezan a recibir los valores correspondientes a la devolución del IVA
Imagen referencial
17 de diciembre de 2021 - 11:31 - Redacción Web

El Gobierno Nacional comenzó con el desembolso de los valores correspondientes a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs). El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que el proceso se inició con el pago a los municipios más pequeños y a las juntas parroquiales.

Según el ministro Simón Cueva, al menos 30 millones de dólares fueron ya transferidos, mientras que 17,3 millones serán depositados este viernes 17 de diciembre a 38 municipios medianos. “Los siguientes días haremos más pagos, de forma transparente y programada”, acotó.

La transferencia de recursos corresponde a la totalidad de los valores que constan en las resoluciones del Servicio de Rentas Internas (SRI) hasta el 30 de julio de 2021.

El orden para los pagos se fundamenta en un esquema de priorización, el que GADs con menor autonomía financiera recibirán primero el dinero. Las transferencias son programadas y automáticas, sin la intervención de funcionarios.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Franklin Galarza, agradeció al Gobierno por el envío de 22,5 millones de dólares para los municipios más pequeños. “Esto ha permitido una correcta articulación de las necesidades de los municipios y el cumplimiento de los pagos de manera oportuna”, señaló Galarza, en un comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media