Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio coloca vallas para impedir el acceso a la Shyris

Municipio coloca vallas para impedir el acceso a la Shyris
Twitter Agentes Metropolitanos de Control
04 de diciembre de 2021 - 18:19 - Redacción Web

La avenida de los Shyris fue cerrada desde la tarde de este sábado 4 de diciembre de 2021 para evitar que se repitan desmanes como los de la noche del viernes, cuando cientos de libadores provocaron caos en ese sector del norte de Quito.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano colocó vallas para prohibir el acceso desde la Eloy Alfaro y así impedir que lleguen ciudadanos a consumir licor, oír música y bailar en la calle. Esto como medida de respuesta ante los hechos suscitados.

En un operativo interinstitucional, los agentes se desplegaron por toda la avenida para cerrarla. En la Tribuna también se instalaron, con el fin de que tampoco sea punto de encuentro entre ciudadanos.

Según el Municipio de Quito, 1.108 uniformados de la Agencia de Control, 700 agentes de tránsito, 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control y 3.100 policías se encargan de cuidar la ciudad durante las fiestas y restablecer el orden en la vía pública.

El alcalde Santiago Guarderas fue quien ordenó la colocación de vallas en los Shyris y un control más estricto, tras las críticas por lo ocurrido el viernes. El Cabildo también exhortó a la población a vivir las festividades en paz, sin un consumo excesivo de alcohol y respetando las normas de bioseguridad, pues la pandemia no ha terminado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media