Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio dispuso que el uso de mascarilla en Quito sea obligatorio

Municipio dispuso que el uso de mascarilla en Quito sea obligatorio
28 de abril de 2022 - 20:48 - Redacción Web

El Municipio de Quito emitió un comunicado oficial para indicar que en la capital el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatoria, de acuerdo "a la Ordenanza Metropolitana 010-2020". Así indicó este jueves 28 de abril del 2022, mismo día en que el Gobierno dispuso la eliminación de la obligatoriedad de su uso.

"Mañana (viernes 29) se ha convocado a una Plenaria del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Metropolitano para analizar la situación epidemiológica del DM de Quito", se agregó el escrito subido a las redes sociales del cabildo. Allí también analizarán la resolución dictada por el COE Nacional. 

Imagen

Esto, a pesar que el presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó: "Desde hoy en el Ecuador dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en lugares abiertos y cerrados". Tras las declaraciones del Jefe de Estado, acto seguido todos los funcionarios e invitados se retiraron el cubre bocas.

El Mandatario destacó que esto es gracias a las cifras que determinan una mejor en la situación epidemiológica del país que, según el Presidente, son el resultado de un “exitoso plan de vacunación”. 

Las cifras son las que permiten que se tome esta decisión afirmaron las autoridades. Al respecto la ministra de Salud, Ximena Garzón, destacó la disminución en las cifras de contagios llegando a los 1073 confirmados con covid-19 en la última semana de los cuales solo 295 personas necesitaron atención médica. "Esta es la obra del Gobierno, salvar vidas", enunció.

“Las curvas epidemiológicas han bajado”, resaltó la Ministra de Salud y enfatizó que “Ecuador tiene controlada la pandemia”. Al respecto, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, detalló la sensación vivida por los más de 200 restricciones quedan eliminadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media