Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio plantea cuatro ejes para recuperar el Centro Histórico de Quito

Municipio plantea cuatro ejes para recuperar el Centro Histórico de Quito
18 de octubre de 2021 - 12:38 - Redacción Web

Este lunes 18 de octubre, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dio a conocer el plan de recuperación del Centro Histórico como un espacio de reactivación económica, cultural y turística de la ciudad. Las metas del plan de recuperación del casco colonial van en función de cuatro ejes: seguridad, económico, inclusión y cultural.

“Tenemos presencia de personas en situación de calle, sabemos que hay libadores y personas desamparadas, que también tienen derechos y a quienes queremos proteger, darles oportunidades de vida. Todo cambio implica que no todos quieran o estén de acuerdo, vamos a superarlo con diálogo y de forma pacífica, anteponiendo la razón y no la fuerza”, señaló el alcalde Guarderas.

El plan se ejecutará en cuatro fases, durante un mes, pero se tiene previsto que se extienda hasta diciembre.

Fase 1: Intervención con medidas de prevención a cargo de la secretaría de Seguridad, la Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Agentes de Control.

Fase 2: Intervención a comerciantes no regularizados. Esta acción será coordinada con la secretaría de Productividad, Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y Administración Centro.

Fase 3: Atención a personas en situación de calle a cargo de la secretaría de Inclusión y el Patronato Municipal San José.

Fase 4: Invitación de eventos a la agenda cultural a cargo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Este fin de semana en los operativos de control en el casco colonial se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 1303 ventas ambulantes fueron despejadas del espacio por no tener permisos.
  • 484 asistencias ciudadanas realizadas por el Patronato San José.

José Vaca, administrador zona Centro, informó que dentro de este plan de recuperación el sábado 23 de octubre se realizará una minga con funcionarios municipales “saldremos a las calles a limpiarlas, a recoger la basura, a pintar, además, tendremos actividades culturales”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media