Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil asegura que no se incrementará el costo del pasaje del transporte urbano

Desde el cabildo portuaria advierten que paralizar un servicio público constituye un delito penal.
Desde el cabildo portuaria advierten que paralizar un servicio público constituye un delito penal.
Foto: Archivo web
21 de marzo de 2023 - 14:46 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, el Municipio de Guayaquil respondió a las demandas del gremio de transportistas de esa ciudad que exigen se suba el costo del pasaje en el transporte urbano.

En el documento, desde el cabildo guayaquileño aseguran que mantendrán su decisión de los últimos cuatro años y no habrá un incremento los pasajes en la ciudad.

“Ya que esto sería afectar la economía de la mayoría de guayaquileños que son los que usan el sistema de transporte público”, enfatiza la publicación.

Así también, explica que elevar la tarifa en 10 centavos significaría USD40 millones al año que saldrían del 70% de los guayaquileños que a diario se movilizan en buses.

Ante el anuncio de paralización realizado por el gremio de transportistas, desde el Municipio de Guayaquil advierte y recuerda a quienes lideran la medida que la suspensión de servicios públicos constituye un delito penal, lo que significa cárcel; por lo que se interpondrán las acciones judiciales pertinentes “para defender los derechos de los ciudadanos”.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media