Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito pide que se investigue el caso Sarmiento

Municipio de Quito pide que se investigue el caso Sarmiento
Fotografía web
20 de julio de 2022 - 15:21 - Redacción Web

El Municipio de Quito solicitó al Consejo de la Judicatura que se dé seguimiento al proceso judicial del caso Sarmiento. Esto, tras enterarse que la Corte Provincial del Guayas aceptó  efectuar una orden de protección a favor de dicha empresa.

Al respecto, el gerente de operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Byron Ruiz, señaló que se pondrán paradas provisionales en caso de que empresa retire dichas infraestructuras. 

Este caso es conocido por sobreexplotación de publicidad en espacios públicos y un adeudo pendiente de 5 años de esta empresa con el Municipio, acción que incumplió el contrato establecido. El procurador subrogante, Paúl Romero manifestó que la municipalidad tomará acciones administrativas y legales para cuidar los intereses de Quito.

La deuda pendiente de la empresa Sarmiento es de USD 5 '372797.14, esto sumando las multas e intereses que dan un total de USD 11’ 193 550.13. Sin dejar de lado la subsanación de errores técnicos, logística en publicidad y paradas en la ciudad de Quito.

Según lo indicó la municipalidad, Sarmiento intentó renegociar el contrato para no ir a una terminación unilateral. Pese a que el Municipio tuvo la intención de pagar un valor adicional de 4 millones por las paradas, la propuesta no fue aceptada. 

La intencionalidad que mantiene el Municipio es cobrar la ganancia de concesión en su totalidad, según lo que la ley dispone. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media