Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito establece nuevo aforo en espacios públicos

Municipio de Quito establece nuevo aforo en espacios públicos
Archivo El Telégrafo
19 de mayo de 2021 - 08:52 - Redacción Web

El Municipio de Quito informó que desde el próximo 21 de mayo de 2021 se retomará el aforo mínimo permitido en espacios públicos y privados de la ciudad. Frente a la movilidad, la entidad puntualizó que durante los feriados podrán circular las 24 horas del día todas las placas.

En cuanto a las actividades en bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, gimnasios y centros de entrenamiento destinados a la práctica de deportes, se detalló que estas continúan suspendidas.

El aforo que rige en centros comerciales, supermercados, mercados, agencias bancarias, cooperativas y restaurantes es del 50%. Los cines, teatros y auditorios podrán atender al público únicamente con el 30% del aforo. Respecto a los espectáculos públicos, estos se mantienen suspendidos.

La restricción vehicular se aplicará en el área urbana de la ciudad de Quito de la siguiente manera: los lunes no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3; martes 2, 3, 4 y 5; miércoles 4, 5, 6 y 7; jueves 6, 7, 8 y 9; y los viernes 0, 1, 8 y 9.

Por otra parte, los vehículos que tengan salvoconductos, el sector productivo, los sectores estratégicos y los que consten en el instructivo emitido por la Secretaría de Movilidad, se exceptúan de estas medidas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media