Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mundo recibe al 2022 con restricciones por la pandemia

celebraciones
celebraciones
web
01 de enero de 2022 - 12:39 - Redacción Web

El Ecuador y el mundo iniciaron el nuevo año con la aplicación de medidas de bioseguridad.

Las autoridades suspendieron fiestas y reuniones de convocatoria masiva, para evitar que el coronavirus y sus variantes signifiquen más problemas para los países y sus golpeados sistemas de salud. La Organización Mundial de la Salud asegura que estas acciones pueden marcar el fin de la pandemia.

En varios países del mundo, las restricciones van desde leves a moderadas, incluso varias naciones han optado por ser más radicales.

En varios Estados de Norteamérica,  sus ciudadanos recibieron el año con celebraciones reducidas.

 

En la nación insular de Kiribati ubicada en el Pacífico Sur y los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa, fueron los primeros países en el mundo en recibir el nuevo año y son las menos afectadas por la pandemia de covid-19 que otros países debido a su situación geográfica.

Después de Japón Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático también recibieron el años  con restricciones que  van desde la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Vietnam y Singapur.

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media