Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere un militar tras el ataque a un convoy que custodiaba tanqueros de combustibles

Muere un militar tras el ataque a un convoy que custodiaba tanqueros de combustibles
Foto web
28 de junio de 2022 - 07:57 - Redacción Web

La noche de este lunes 27 de junio un convoy de militares que custodiaban un tanquero de combustibles fue atacado, presuntamente, por manifestantes en la ruta Shushufindi-Puerto Providencia, en la provincia de Sucumbíos.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien en su cuenta de la red social Twitter dejó un mensaje de solidaridad a la familia del uniformado fallecido.

Allí publicó: “Mi solidaridad con la familia del Sgop. José Chimarro, militar asesinado esta madrugada por manifestantes violentos que atacaron a un convoy que transportaba combustible”.

Así también, el funcionario criticó que este hecho ocurra en medio de las conversaciones que iniciaron entre la Conaie y el Gobierno Nacional.

Sobre este hecho, desde las Fuerzas Armadas, detallaron que el ataque ocurrió en horas de la madrugada de este martes, 28 de junio del 2022, cuando eran trasladados 17 tanqueros con diésel desde Shushufindi hacia el Bloque petrolero IIT, momento en el que fueron atacados con armas de fuego lo que dejó como saldo un militar fallecido y otros 12 uniformados heridos, entre ellos, 7 militares y 5 policías quienes fueron trasladados para su evaluación. Además, producto de este ataque, una camioneta fue incinerada.

Nelson Proaño, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó que procederán a ejecutar las acciones pertinentes y exigen de las autoridades de justicia y la fiscalía una acción inmediata para que se investigue este hecho para identificar a los responsables y no quede en la impunidad. 

A continuación la rueda de prensa brindada por las FF.AA.:

También te puede interesar:

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media