Publicidad
Movimiento CREO tiene nuevo presidente nacional
El asambleísta Guido Chiriboga fue electo como presidente nacional del Movimiento CREO. La noche de este viernes 20 de agosto de 2020 se realizó el proceso de democracia interna en la agrupación política, que cobija al presidente Guillermo Lasso.
Chiriboga contó con el respaldo de los dirigentes provinciales para asumir las riendas de la casa política, por un periodo de cuatro años. En los últimos días su nombre figuraba como el principal candidato para ocupar la máxima autoridad del partido.
Guido Chiriboga es el nuevo presidente del Movimiento CREO
— Movimiento CREO Ecuador (@CREOEcuador) August 20, 2021
El viernes 20 de agosto en la ciudad de Quito los presidentes provinciales de CREO a nivel nacional y del Exterior eligieron al nuevo presidente del movimiento, dentro del proceso de democracia interna. pic.twitter.com/vVdwn0Le9E
“Cuento con el apoyo y el trabajo de cada uno de los presidentes provinciales y ellos cuentan con mi trabajo y lealtad”, dijo el ingeniero guayaquileño, luego de la elección. Chiriboga actualmente se desempeña también como legislador, tras ganar un curul como representante del distrito 3 de la provincia del Guayas.
El próximo 24 de septiembre será posesionado, junto al resto de la nueva directiva. La vicepresidenta será la asambleísta María José Plaza, mientras que los cinco vocales son el también asambleísta Francisco Jiménez, María Verónica Carrión, Iván Correa, Mirtha Aristeguieta y Pedro Alvear.
El Movimiento CREO obtuvo en 2021 por primera vez la Presidencia de la República. Otros líderes del movimiento político han sido el actual mandatario Guillermo Lasso y el exministro César Monge, quien falleció el 25 de julio.