Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de El Inga reclamaron afectaciones por relleno sanitario

Moradores de El Inga reclamaron afectaciones por relleno sanitario
25 de enero de 2022 - 13:42 - Redacción Web

La mañana de este martes 25 de enero de 2022 se registraron enfrentamientos entre moradores del sector de El Inga, en el oriente de Quito, y miembros de la fuerza pública. Habitantes de cuatro comunidades rechazaron el manejo municipal del relleno sanitario en ese sector.

Los comuneros organizaron un plantón en los alrededores del lugar para exigir acciones inmediatas por los problemas suscitados a causa del relleno. Los vecinos se quejan de malos olores, contaminación en las quebradas y falta de respuestas por parte del Cabildo.

Mientras la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) mantenía una reunión con algunos de los moradores de ese sector, en los exteriores otro grupo exigía la presencia del alcalde Santiago Guarderas, quien no asistió.

El Municipio asegura que el relleno de El Inga cuenta con todos los estudios técnicos y licencias ambientales de la cartera de Estado respectiva para su funcionamiento. Allí se reciben 2.200 toneladas de desechos diarias.

El ánimo entre los comuneros y la Policía subió de tono, lo que se desencadenó en lanzamiento de palos, piedras y gases lacrimógenos. Tres personas resultaron heridas.

Un agente metropolitano sufrió una herida por corte en su cabeza y tuvo que ser atendido en el lugar. El Municipio de Quito rechazó estas agresiones y aclaró que garantizará la compensación a las comunidades por los problemas que provoque el relleno. Sin embargo, el Cabildo agregó que “no cederá ante extorsiones”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media