Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Modalidad de venta de pasajes en línea se suma a Pacto por la Seguridad Vial

Modalidad de venta de pasajes en línea se suma a Pacto por la Seguridad Vial
Foto/MTOP
02 de febrero de 2021 - 14:54 - Redacción Actualidad

La empresa Vamos Ticket S.A. se suma al pacto Nacional por la Seguridad Vial. Así lo anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez este martes 2 de febrero, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas para reducir el índice de siniestros de tránsito.

Se informó que la empresa, dedicada a la venta de pasajes en línea para el servicio de transporte inter e intraprovincial; se suma al Pacto Vial que se trata de un programa enfocado a reducir la siniestralidad y la propagación del covid-19.

Esta modalidad de venta de tickets permite al usuario adquirir los boletos desde cualquier lugar y con menor riesgo de contagio, al evitar aglomeraciones.

El ministro Martínez puntualizó que se desarrollan acciones para prevenir los siniestros y la pérdida de vidas en las vías, a través de cinco pilares: conductores y usuarios más seguros, para lo cual se trabaja en capacitación permanente; vías más seguras, de competencia del MTOP que se garantiza con carreteras bien señalizadas y una calzada en óptimas condiciones; vehículos más seguros, que se impulsa con la revisión técnica vehicular; e institucionalidad y cooperación.

Con la adhesión al Pacto Vial, se promueve otro tipo de seguridad para los pasajeros, dijo Martínez, tras señalar que con el uso de esta herramienta tecnológica se evitarán aglomeraciones y se logrará un paso importante para reactivar el transporte inter e intraprovincial, cuya demanda se redujo a causa de la pandemia mundial.

Sin embargo, “siguiendo los protocolos de bioseguridad que se maneja en los terminales terrestres, esta aplicación aportará a la reactivación económica de un sector que ha sufrido las consecuencias de la crisis actual”, agregó.

Vamos Ticket S.A. se suma al Pacto Vial con el diseño de estrategias para capacitación en seguridad vial e innovación; formación a socios y dirigentes de la transportación en parámetros de conducción adecuada; mejora de servicio al cliente dirigida a choferes y ayudantes, a fin de garantizar la seguridad del pasajero, entre otras.

Santiago Ontaneda, gerente general de Vamos, enfatizó su compromiso para aportar a los pilares del Pacto Nacional por la Seguridad Vial y facilitar la movilidad humana con un servicio eficiente y de calidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media