Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Salud confirma que la vacunación se realiza en centros públicos y privados

Ministro de Salud confirma que la vacunación se realiza en centros públicos y privados
Twitter Asamblea Nacional
25 de enero de 2021 - 13:15 - Redacción Quito

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos se pronunció la mañana de este lunes 25 de enero de 2021 sobre el proceso de vacunación en el país. Durante su comparecencia en la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud se refirió a la vacunación en un centro geriátrico privado de Quito.

“La pandemia ha sido manejada independientemente del sector público o privado”, aclaró el ministro. En el diálogo confirmó que la vacunación se efectuó en ese lugar, como parte del plan piloto.

Zevallos afirmó que desde el principio se planteó el suministro de dosis en establecimientos públicos y de carácter privado. “El centro gerontológico frente al Hospital de los Valles es privado, como también el de la Junta de Beneficencia de Guayaquil donde aplicaremos también la vacuna.

“El Hospital de los Valles es parte de la macrored de salud. Los médicos que trabajan en esa institución tienen el mismo derecho como los médicos que están en el IESS, ISSPOL, ISSFA o cualquiera de los del MSP”, enfatizó.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud, los primeros ciudadanos en recibir la vacuna serán aquellos que laboran en la primera línea de atención a la pandemia. “Es un planteamiento genuino”, recalcó.

En su participación ante la comisión legislativa explicó que la identidad de las personas vacunadas con la primera dosis es confidencial. “Toda esa información debe mantenerse en confidencialidad, pero no significa que hay secretismo o algo oculto”, agregó.

Ecuador inició desde este lunes la segunda semana del proceso de vacunación a escala nacional con las primeras dosis enviadas por la farmacéutica Pfizer. Personal de casas de salud públicas y privadas de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues ya obtuvieron los biológicos.

Este lunes se vacunará en Manta, Riobamba, Guano, Portoviejo y Pedernales. Hasta el momento la distribución de la vacuna Pfizer, que hasta marzo se espera el arribo de 86.000 dosis, se ha efectuado sin contratiempos.

La inmunización es gratuita y un derecho para todos. El Ministerio de Salud es la única entidad autorizada para su aplicación, por lo que se sugiere a la población evitar caer en engaños. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media