Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Salud ofrece disculpas por inconvenientes en los exteriores del Colegio Benalcázar

Ministro de Salud ofrece disculpas por inconvenientes en los exteriores del Colegio Benalcázar
Imagen referencial/Cortesía Segcom
27 de abril de 2021 - 07:38 - Redacción Web

El ministro de Salud, Camilo Salinas, se pronunció por los hechos ocurridos el lunes 26 de abril en los exteriores del Colegio Sebastián de Benalcázar, en Quito, donde se registraron largas filas de adultos mayores que esperaban ingresar para vacunarse contra el covid-19.

En redes sociales se denunció el trato que recibieron los ciudadanos de la tercera edad que arribaron al punto de vacunación para recibir la primera dosis del biológico.  La atención no fue la mejor y en las calles aledañas aguardaron desde temprano hasta entrada la noche, según reportaron.

“Pedimos disculpas por los inconvenientes suscitados”, escribió Salinas, en su cuenta de Twitter. El funcionario de Estado aseguró que se tomarán los correctivos logísticos para evitar que se repitan ese tipo de incidentes de desorganización.

El Ministerio de Salud publicó también un comunicado para explicar que los problemas se debieron a la proliferación de mensajes falsos que circulan en Whatsapp y que confunden a la población. “Estaba programado inocular solo segunda dosis”, mencionó la cartera de Estado.

El desorden, en palabras del Ministerio, fue causado por “reiterados mensajes falsos y mal intencionados”. En su comunicado enfatizaron que el Colegio Benalcázar solo está habilitado para colocar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

“La respuesta ágil y oportuna de las brigadas de vacunación permitió atender a este grupo etario, llegando a inocular a más de 1.500 personas”, concluyó el Ministerio de Salud. La cartera de Estado reiteró que los adultos mayores no deben acudir sin cita a los puntos de vacunación, excepto si superan los 85 años de edad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media