Ministro Michelena expuso los logros del Ecuador Digital

En 2020 el E-commerce creció un 10% a nivel mundial, versus lo que creció en 10 años.
03 de mayo de 2021 18:39

Panelistas nacionales e internacionales participaron en un Foro organizado por el ministerio de telecomunicaciones y de la sociedad de la información. El motivo de la convocatoria fue el lanzamiento de la primera agenda digital del Ecuador, política pública que establece una guía evolutiva para impulsar las transformaciones asociadas con la adopción masiva de las tecnologías de la información.

“Mejorar la conectividad; elevar la eficiencia de la administración pública; fomentar el gobierno digital; impulsar la economía tecnológica, es hablar del futuro. Ahora estamos sembrando una nueva cultura digital que fortalecerá al ecuador”, manifestó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

El Secretario de Estado resaltó que este trabajo inició en 2019: “Iniciamos como empiezan las obras que perduran –anotó-, consensuando con los sectores involucrados, trazando lineamientos y acciones para fortalecer la capacidad digital de los ecuatorianos, al margen de tintes políticos. En este proceso, la CEPAL nos brindó su apoyo”.

El ministro Michelena remarcó que “la pandemia descubrió fortalezas y debilidades no solo de Ecuador, y es un desafió para las venideras generaciones y para el próximo Gobierno que buscan ya habilidades para ir a la par con la tecnología".

En aquello coincidió el Director Ejecutivo de “PedidosYa”, Daniel Arévalo, quién mencionó que “en 2020 el E-commerce creció un 10% a nivel mundial, versus lo que creció en 10 años”. Eso se traduce, según Arévalo en beneficios para nuestro país, como por ejemplo aumento de fuentes de empleo y de inversión.

Contenido externo patrocinado