Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior informó que la policía evitó el ataque a una UPC en Guayaquil

El funcionario también se refirió a las acciones realizadas por el Gobierno ante los últimos acontecimientos registrados en el país.
El funcionario también se refirió a las acciones realizadas por el Gobierno ante los últimos acontecimientos registrados en el país.
Foto: El Telégrafo
07 de noviembre de 2022 - 08:23 - Redacción Web

El ministro del Interior, Juan Zapata, en entrevista para Ecuador Tv se refirió a los últimos acontecimientos en el país. El funcionario confirmó que en las últimas horas la UPC de Bellavista en Guayaquil fue atacada por dos ciudadanos.

Zapata indicó que gracias a la oportuna acción policial, los dos atacantes fueron sometidos por los uniformados y resultaron heridos; ambos se encuentran en casas de salud.

Ante este tipo de acontecimientos, el secretario de Estado, aseguró que la Policía Nacional está en máxima alerta a escala nacional. Esto con el objetivo de evitar que se repitan atentados como los registrados la semana pasada.

Sobre las acciones que realiza el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el ministro del Interior sostuvo que el deber de la policía es “apoyar lo que el SNAI planifique”.

El ministro Zapata recordó que los atentados no son contra instituciones sino contras el Ecuador.

Sobre el presupuesto asignado para la policía, Zapata aseguró que se contará con los recursos que la institución requiere. Resalto que el Gobierno Nacional está cumpliendo y un ejemplo de ello serán los 30.000 uniformados que, hasta 2023, se incorporarán a las filas policiales.

El ministro adelantó que se prevé mejorar la presencia de la policía en zonas críticas del país por lo que las conocidas UPC serán cambiadas por cuarteles que contarán con un mayor número de uniformados. “Vamos a generar más unidades tácticas”, enfatizó Zapata.

Finalmente se refirió al caso de María Belén Bernal y aseguró que el último informe que recibió sobre este tema “es muy alentador”. Indicó que para dar con el paradero de Germán Cáceres, principal sospechoso de este femicidio, se trabaja con la policía de varios países, “nuestro objetivo es traer a esta persona”, puntualizó Zapata.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media