Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Salud habló sobre el fin de la emergencia por covid-19

Las autoridades mundiales de salud pusieron fin a la emergencia sanitaria por covid-19
Las autoridades mundiales de salud pusieron fin a la emergencia sanitaria por covid-19
Foto: Ministerio de Salud
05 de mayo de 2023 - 12:19 - Redacción Web

El ministro de Salud Pública, José Ruales, se pronunció sobre el fin de la emergencia por covid-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La decisión se dio este viernes, 05 de mayo de 2023. 

El titular de la cartera de Estado sostuvo que pese a que se puso fin a la emergencia “sigue siendo una prioridad de salud pública”. 

También recalcó que se mantiene la vigilancia epidemiológica, laboratorio y vacunación a la población vulnerable. 

El Ministerio de Salud además fortalece las capacidades del país para enfrentar nuevas emergencias y pandemias en sistemas de vigilancia, laboratorios especializados, profesionales capacitados e investigación científica.

Los datos 

La cifra oficial de muertes por la pandemia es de unos 7 millones de personas. Sin embargo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, sostuvo que pueden ser más, es decir, 20 millones de muertos

Él también mencionó que el virus sigue representando una amenaza, por lo que la vacunación aún se mantiene como una forma de prevención de los síntomas graves y la mortalidad por la enfermedad. 

Según la OMS, la tasa de muerte por el virus se ha reducido de un número máximo de 100.000 personas a la semana en enero de 2021 a poco más de 3.500 el 24 de abril pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media