Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno confirma que el Presidente sí acudirá a la Asamblea para defenderse

Este martes con 88 votos a favor el Parlamento aprobó la resolución
Este martes con 88 votos a favor el Parlamento aprobó la resolución
Foto: Ministerio de Gobierno
10 de mayo de 2023 - 07:23 - Redacción Web

Tras la aprobación de la Asamblea Nacional para que continúe el proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, confirmó este miércoles, 10 de mayo de 2023, que el primer mandatario sí acudirá a defenderse.

En entrevista con Ecuavisa, el funcionario aseguró que, a pesar de no existir pruebas válidas en su contra, la posición del jefe de Estado es presentarse ante los 137 legisladores y demostrar que no cometió peculado.

“Hasta el momento no existe ninguna prueba. En lo jurídico (el juicio político) no tiene ni pies ni cabeza”, dijo.

Este martes con 88 votos a favor el Parlamento aprobó la resolución de Viviana Veloz para dar el siguiente paso en el proceso de fiscalización. Se necesitan 92 para la destitución.

Ante ello, Cucalón recalcó que “los votos siempre se cuentan al final” y que no momento de festejos o lamentaciones, sino de “responder a las demandas del pueblo ecuatoriano y en eso debemos conectar”.

“Se ha demostrado que aquí no hay peculado. Creo yo que eso es lo que ha cambiado en algo la situación. Se continuará con fuerza”.

Reforma tributaria

En otro tema, sobre la reforma tributaria mencionó que hasta máximo el jueves o viernes de esta semana ya llegará a manos de la Asamblea para su tratamiento urgente.

De acuerdo con el gobierno, los cambios buscan aliviar las finanzas de la clase media del país sobre todo en la deducción de gastos personales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media