Ecuador, 07 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Economía confirmó que el ISD baja al 4% en Ecuador

El ministro Pablo Arosemena confirmó que el ISD bajará al 4% para octubre.
El ministro Pablo Arosemena confirmó que el ISD bajará al 4% para octubre.
Foto: Ministerio de Economía y Finanzas.
05 de octubre de 2022 - 19:35 - Redacción Web

Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas, confirmó que el Impuesto de Salida de Divisas (ISD) en Ecuador baja al 4% a partir de este mes. Durante los últimos tres meses el ISD se mantuvo en el 4,25% y el Gobierno Nacional aseguró que reducirá un porcentaje del 0,25% trimestral hasta su eliminación. 

Al inicio del Gobierno de Guillermo Lasso, el ISD se mantenía en un cobro del 5%. El presidente firmó un decreto el 22 de diciembre de 2021 en el que establecía una reducción progresiva del impuesto, hasta su eliminación. Así se planteó que cada semestre, el ISD se rebajaría hasta alcanzar el 1% hasta el final del año. 

La reducción del impuesto beneficiará a Ecuador, con un mayor atractivo a la inversión extranjera, los emprendimientos y beneficios para la exportación e importación de productos. El ISD es un impuesto que consiste en gravar un porcentaje de los dólares que se envían fuera del Ecuador. 

Según el Ministro de Economía, la meta es realizar otra reducción porcentual en 2023 y 2024, hasta la eliminación del impuesto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media