Publicidad

Ecuador, 05 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Defensa constató daños en el cerro Montecristi por atentado al radar

Ministro de Defensa constató daños en el cerro Montecristi por atentado al radar
Cortesía Ministerio de Defensa
08 de noviembre de 2021 - 12:27 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Luis Hernández, visitó las instalaciones afectadas el domingo por una detonación en el radar de monitoreo y control en Montecristi. La mañana de este lunes 8 de noviembre de 2021 acudió al lugar para verificar los daños.

El funcionario de Estado recorrió la zona en compañía de personal de las Fuerzas Armadas para constatar lo ocurrido por el supuesto ataque narcoterrorista. Un explosivo estalló en el cerro para averiar el dispositivo electrónico que permite la detección de aeronaves dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Por el momento no hay un reporte oficial de los daños en el lugar, ni un nuevo pronunciamiento del ministro Hernández. El titular de la cartera de Estado confirmó que el hecho se registró la madrugada del domingo y no se descarta que sea un “posible atentado terrorista”.

El incidente coincide con el estado de excepción que decretó el presidente Guillermo Lasso para reforzar la seguridad en el país, tras el incremento de la ola delincuencial y de narcotráfico. El radar fue inaugurado el 27 de octubre de 2021.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media