Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Carrillo visitó a heridos y evaluó los daños a convoy militar en Shushufindi

Patricio Carrillo, ministro del Interior, visitó a los militares heridos en el Hospital de la Policía, al norte de Quito.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, visitó a los militares heridos en el Hospital de la Policía, al norte de Quito.
Foto: Ministerio del Interior
29 de junio de 2022 - 08:31 - Redacción Web

Patricio Carillo, ministro del Interior, visitó este miércoles 29 de junio a los 12 militares que fueron heridos mientras protegían un convoy de 17 tanqueros de combustible en Shushufindi, Sucumbíos. Los incidentes dejaron a un militar fallecido.

El presidente Guillermo Lasso confirmó que el convoy fue atacado en la madrugada del martes 28 de junio por un grupo de supuestos manifestantes con lanzas y armas de perdigón. El incidente provocó que el Gobierno Nacional desistiera de continuar en diálogos con los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para poner fin a las manifestaciones.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional, al norte de Quito, y recibieron la visita de Carrillo. El Ministerio del Interior en conjunto con el Ministerio de Defensa investigará las acciones suscitadas en el oriente ecuatoriano para tomar las medidas legales correspondientes.

Carrillo también se pronunció con respecto al incendio provocado en dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en Calderón, al norte de la capital. “Otro estallido que culparán a infiltrados. Mientras en la Asamblea se niega el pedido de destitución al Pdte @LassoGuillermo, dos UPC de @PoliciaEcuadorfueron quemadas en Calderón. No se entiende la irracionalidad y la falta de razonabilidad en la protesta. Ecuador necesita Paz”, declaró el Ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media